Laboratorios ICP-OES, GC-MS y HPLC.

plasma23Este laboratorio está dividido en dos partes: la sección de ICP-OES y la de cromatografía gaseosa.  Los análisis via ICP-OES están dedicados al estudio multielemental en aguas, suelos, sedimentos, rocas. Se trabaja con un espectrofotómetro secuencial modelo ULTIMA2 de la casa Jobin Yvon que puede medir hasta 66 muestras en una sola corida.

gcms21La sección de cromatografía gaseosa (GC-MS) se ancarga del análisis de biomarcadores de crudo, fracciones aromáticas y saturadas, pesticidas, Indicadores BETEX (benceno, tolueno y xileno).  El laboratorio realiza actividades de apoyo a la investigación y docencia del Instituto de Ciencias de La Tierra.

En el laboratorio de cromatografía contamos además con un espectrofotómetro infrarrojo VARIAN 640 IR (FT-IR) y un cromatógrafo de alta frecuencia (HPLC) AGILENT TECHNOLOGIES 1200 serie.

Ubicación: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias, edificio de los institutos, segundo piso, laboratorio 209. Teléfono: 58 212 605 1565 y 1566.

Contacto: Prof. José V. Gutiérrez(ICP-OES),  Prof. Liliana López(GC-MS), Prof. Grony Garbán (HPLC).