Laboratorios de Geoquímica Orgánica.

organica21El laboratorio de Geoquímica Orgánica adelanta proyectos de investigación orientados hacia el estudio geoquímico del petróleo, carbón y la materia orgánica reciente. Dentro de estas grandes áreas de investigación, aparecen líneas más específicas, que desarrollan los distintos miembros adscritos al mismo.

Los estudios orientados hacia la Geoquímica del Petróleo comprenden: caracterización de asfaltenos y su uso en correlación (Liliana López, Salvador Lo Mónaco, Patricia Lugo); caracterización de rocas madre (Patricia Lugo, Salvador Lo Mónaco, Liliana López, Grony Garbán); correlaciones crudo – crudo (Liliana López, Karla Quintero, Patricia Lugo).

Los estudios enfocados hacia Geoquímica del carbón incluyen: caracterización de carbones venezolanos (Manuel Martínez); determinación y composición de gases alojados en los mantos de carbón (Manuel Martínez); despolimerización de carbones (Grony Garbán, Manuel Martínez).

organica12

En el área de Geoquímica Orgánica Ambiental y Geoquímica de materia orgánica reciente, los estudios han sido orientados hacia: maduración de turbas y su efecto sobre la lixiviacion de metales, poliaromáticos y fenoles (Katya Reategui); Estudio de ácidos húmicos y su capacidad de quelatación de metales y orgánicos (Liliana López, Salvador Lo Mónaco).

Como actividad conexa con la Geoquímica del Petróleo y el carbón, se desarrollan igualmente proyectos en Quimioestratigrafía, aplicados a cuencas petroleras (José Vicente Gutiérrez, Manuel Martínez).

orga201-new

Ubicación:  Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias, edificio de los institutos, segundo piso, laboratorios 201 y 202. Teléfono: 58 212 6051571. Contacto: Prof. Liliana López. Prof. Katya Reátegui.